Gente de acción

En Rotary, vecinos, amigos y personas dispuestas a solucionar problemas se reúnen con otros líderes para intercambiar ideas y tomar acción con el objetivo de traer al mundo un cambio duradero.

CONECTAMOS A PERSONAS

Rotary une a más de un millón de personas

Juntos construimos un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero.

TRANSFORMAMOS COMUNIDADES

Tomamos acción en el ámbito local e internacional

Cada día, nuestros socios vuelcan su pasión, integridad y conocimientos en el diseño e implementación de proyectos con un impacto duradero. Los rotarios perseveramos hasta encontrar soluciones reales y perdurables.

16 MILLONES de horas de trabajo voluntario cada año

100%

SOLUCIONAMOS PROBLEMAS

Ningún reto nos parece inalcanzable

Desde hace más de 110 años, hemos tendido puentes entre distintas culturas y continentes para promover la paz, luchar contra el analfabetismo y la pobreza, brindar agua salubre y saneamiento, y luchar contra las enfermedades.

2.500 MILLONES de niños han sido vacunados contra la polio

100%

SOLUCIONAMOS PROBLEMAS

Ningún reto nos parece inalcanzable

Desde hace más de 110 años, hemos tendido puentes entre distintas culturas y continentes para promover la paz, luchar contra el analfabetismo y la pobreza, brindar agua salubre y saneamiento, y luchar contra las enfermedades.

Nuestras Causas

Promoción de la paz

Rotary promueve la comprensión entre culturas, capacita a líderes jóvenes y adultos en la prevención y mediación de conflictos y presta apoyo a los refugiados que huyen de zonas de conflicto.

Lucha contra enfermedades

Estamos decididos a librar al mundo de la polio y a equipar a las comunidades para detener la transmisión de otras enfermedades.

Suministro de agua salubre

Los rotarios no cavamos pozos y damos por concluido un proyecto. Emprendemos proyectos sostenibles que llevan agua salubre, saneamiento e higiene cada día a más personas.

Salud materno-infantil

Mejoramos el acceso a la atención médica de calidad, el saneamiento, la educación y las oportunidades económicas para que las madres y sus hijos puedan disfrutar de una vida mejor.

Apoyo a la educación

Nuestro objetivo es fortalecer la capacidad de las comunidades para que apoyen la alfabetización y la educación básica, reduzcan la disparidad de género en la educación e incrementen sus tasas de alfabetización de adultos.

Desarrollo de las economías locales

Emprendemos proyectos de servicio que promueven el desarrollo económico de las comunidades y crean oportunidades de trabajo digno y productivo a personas de todas las edades.

Protección del medioambiente

Nos comprometemos a apoyar actividades destinadas a fortalecer la conservación y protección de los recursos naturales, promover la sostenibilidad del medioambiente y propiciar la armonía entre las comunidades y el medioambiente.