Gente de acción

En Rotary, vecinos, amigos y personas dispuestas a solucionar problemas se reúnen con otros líderes para intercambiar ideas y tomar acción con el objetivo de traer al mundo un cambio duradero.

CONECTAMOS A PERSONAS

Rotary une a más de un millón de personas

Juntos construimos un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero.

TRANSFORMAMOS COMUNIDADES

Tomamos acción en el ámbito local e internacional

Cada día, nuestros socios vuelcan su pasión, integridad y conocimientos en el diseño e implementación de proyectos con un impacto duradero. Los rotarios perseveramos hasta encontrar soluciones reales y perdurables.

16 MILLONES de horas de trabajo voluntario cada año

SOLUCIONAMOS PROBLEMAS

Ningún reto nos parece inalcanzable

Desde hace más de 110 años, hemos tendido puentes entre distintas culturas y continentes para promover la paz, luchar contra el analfabetismo y la pobreza, brindar agua salubre y saneamiento, y luchar contra las enfermedades.

2.500 MILLONES de niños han sido vacunados contra la polio

SOLUCIONAMOS PROBLEMAS

Ningún reto nos parece inalcanzable

Nuestras Causas

Promoción de la paz

Rotary promueve la comprensión entre culturas, capacita a líderes jóvenes y adultos en la prevención y mediación de conflictos y presta apoyo a los refugiados que huyen de zonas de conflicto.

Lucha contra enfermedades

Estamos decididos a librar al mundo de la polio y a equipar a las comunidades para detener la transmisión de otras enfermedades.

Suministro de agua salubre

Los rotarios no cavamos pozos y damos por concluido un proyecto. Emprendemos proyectos sostenibles que llevan agua salubre, saneamiento e higiene cada día a más personas.

Salud materno-infantil

Mejoramos el acceso a la atención médica de calidad, el saneamiento, la educación y las oportunidades económicas para que las madres y sus hijos puedan disfrutar de una vida mejor.

Apoyo a la educación

Nuestro objetivo es fortalecer la capacidad de las comunidades para que apoyen la alfabetización y la educación básica, reduzcan la disparidad de género en la educación e incrementen sus tasas de alfabetización de adultos.

Desarrollo de las economías locales

Emprendemos proyectos de servicio que promueven el desarrollo económico de las comunidades y crean oportunidades de trabajo digno y productivo a personas de todas las edades.

Protección del medioambiente

Nos comprometemos a apoyar actividades destinadas a fortalecer la conservación y protección de los recursos naturales, promover la sostenibilidad del medioambiente y propiciar la armonía entre las comunidades y el medioambiente.