Asociate

Los clubes aceptan nuevos socios por invitación. Podemos ayudarte a establecer contacto con un club cercano, así podrás conocernos e involucrarte en la comunidad.

¿Sos un profesional de prestigio interesado en mejorar las condiciones de vida en tu comunidad y en el mundo entero?

Ser rotario te permite integrarte a un grupo de personas de las más diversas profesiones, impulsadas por el deseo de retribuir a la sociedad. Reunidos para un café o una comida o, incluso, por la vía de Internet, podrás hacer entre otras cosas:

• Estudiar las necesidades de la localidad donde vives y encontrar soluciones novedosas a los problemas que la aquejan
  • Mejorar las dotes de liderazgo y la preparación profesional
  • Encontrarte con los amigos y hacer nuevas amistades

¿Estás en la universidad o sos un profesional joven que quiere mejorar sus aptitudes de liderazgo?

Rotary tiene clubes y programas que te ayudarán a desarrollar esas aptitudes, comprender mejor el mundo actual y hacerte amigos para toda la vida, y contribuirás, también, a marcar la diferencia en tu comunidad.

Rotaract es una organización para líderes jóvenes de 18 a 30 años de edad que quieren progresar profesionalmente y mejorar las dotes de liderazgo haciendo obras en provecho de los demás.

Interact es una organización para estudiantes de 12 a 18 años de edad a dedicados a servir a la comunidad y conocer gentes de otros países. Los clubes Interact suelen funcionar con base en escuelas locales.

Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA) es un programa de capacitación para el liderazgo concebido expresamente para los jóvenes, administrado por los clubes locales.

Extiende tu círculo de amistades y vínculos profesionales y amplía tu visión del mundo.

En Rotary se dan cita personas de gran calibre de casi todos los rincones del planeta.

¿Te gustaria que la gente de tu medio conozca la experiencia y conocimientos unicos que posees?

Rotary une a gente de todos los continentes, culturas y profesiones, y ése es uno de los pilares de nuestra institución. Nuestros socios son líderes en sus respectivos medios y localidades. Gracias a esas diversas perspectivas se puede tener otra idea de los problemas que aquejan a comunidades de todo el planeta y contribuir a darles solución.

Rotary brinda a los socios distintas maneras de encontrarse, intercambiar ideas y hacer amigos para toda la vida, mediante actividades como las siguientes:

• Las reuniones semanales del club
  • Foros de Internet
  • Grupos de personas con intereses afines
  • Eventos de carácter local
  • La Convención Internacional anual

¿Te gustaría conocer a los rotarios de tu misma localidad?

Ayudanos a conseguir cambios duraderos en todo el mundo. Rotary tiene el firme compromiso de buscar solución a algunos de los problemas más acuciantes del mundo actual.

¿Cómo utilizamos los fondos?

Liderazgo responsable significa no solo la realización de buenas obras sino que aprovechemos al máximo hasta el último centavo de las donaciones recibidas.

¿Qué causas apoyamos?

Hemos establecido áreas específicas para maximizar nuestra labor local e internacional, teniendo en cuenta las necesidades propias de cada comunidad. Mediante nuestra red de colaboradores y recursos, ayudamos a los clubes a centrar su labor en las siguientes áreas de interés: La promoción de la paz, la lucha contra las enfermedades, el abastecimiento de agua pura, la asistencia a las madres e hijos, el apoyo a la educación y el desarrollo de las economías locales.